PIEL SIN PUNTOS NEGROS ...
- Ayma
- 9 feb 2017
- 2 Min. de lectura
Los puntos negros que aparecen en la piel, en la nariz, mentón, mejillas, no son otra cosa que células muertas mezcladas son sebo. Son negras por la oxidación que se produce al contacto con la superficie.

Por eso es fundamental mantener una rutina de limpieza de nuestro rostro para eliminarlos y para evitar que vuelvan a aparecer.
Existen muchos métodos para eliminar esos puntos negros, aquí te presentamos los más populares y efectivos.
Uno de los métodos más usados son las tiras que se pegan en la nariz, las haypo muchas marcas, y a precios bastante asequibles, son una remedio fácil aunque no elimina el 100% de los puntos negros.
Otra alternativa es quitarlos manualmente, uno por uno, abre tus poros aplicando calor en la cara y apriétalos suavemente con un paño o pañuelo limpio hasta sacarlos, el único inconveniente de este método es que solo saldrán los que no estén muy profundos.

Uno de los trucos casero más populares es con pegamento, del que utilizamos en el colegio (que no sea toxico), abre tus poros con una toalla caliente y aplica el pegamento en las áreas donde están los puntos negros. Espera hasta que se seque completamente. Cuando esté duro, quítatelo como si fuera una pegatina.

Bate una clara de huevo y aplícatela en todo el rostro, pero, principalmente, en las zonas, donde se forman los puntos negros. Coloca dos hojas de papel higiénico o servilleta de papel y espera una hora antes de que se seque bien, es decir, cuando el papel esté duro. Quítatelo suavemente. Enjuaga todo el rostro con agua tibia.
Pero entre todos los trucos es que más esta de moda es el carbón activo, se trata de un carbón medicinal, se obtiene de cáscaras de coco, madera de eucalipto, pino, sauce, entre otros. Se forma cuando la madera se calienta sin aire y se obtiene de un laboratorio especializado el cual aumentó su poder de absorción. Y la receta es muy sencilla, mezclamos el carbón activo con pegamento o cola blanca y la aplicamos por la piel, dejamos secar y retiramos como si fuera una careta, y ¡listo!

No olvides mantener siempre tu rostro limpio e hidratado para evitar la aparición de los puntos negros.
Espero que te hayan gustado y servido estos pequeños trucos, déjame tu comentario...
Comments