top of page

Corazones en el café  de Rita Morrigan

Novela ganadora del VII Premio Vergara-RNR

Tras sufrir un desafortunado percance, Lena vaga por las calles de una ciudad enorme y desconocida en el otro extremo del mundo –Buenos Aires–, mientras se pregunta en qué momento esa escapada le pareció una buena idea. Quizás después de haber recibido un vídeo en el que su prometido retozaba con la stripper que amenizó su despedida de soltero. O tal vez tras la última discusión con su madre, al anunciarle que había decidido cancelar la boda. Cuando resolvió alejarse de Madrid por un tiempo, no imaginó que se encontraría en la situación en que ahora se encuentra, sin dinero y sin saber qué hacer. Cansada, asustada y hambrienta, Lena baraja la posibilidad de darse por vencida y regresar. Cuando está a punto de rendirse, un delicioso aroma la conduce hacia un pintoresco café de barrio, atendido por un joven bastante impertinente que, al igual que todo en aquel lugar, resulta ser mucho más de lo que aparenta. Corazones en el café es una novela plena de humor y emociones, que se lee con deleite y que, como el mejor café, deja un muy buen sabor de boca.

Comentario del jurado del Premio: «Una historia de amor maravillosa, que lo tiene todo: pasión, ternura, humor y una ambientación que le otorga mucho colorido. Los protagonistas, tanto los principales como los secundarios, son entrañables. Una novela plena de romanticismo, difícil de olvidar.»

Mi opinión:

Corazones en el café es una de esas novelas que no quieres terminar de leer nunca, de la que cuando estas leyendo vives la historia como uno más de sus personajes. De esas que recuerdas con una sonrisa.

Es historia con un argumento sencillo y unos personajes secundarios entrañables. La historia entre los protagonistas fluye sola, sin forzar las situaciones, Alejando con su carácter gruñón pero tierno a la vez y Lena tan necesitada del cariño que nunca tuvo, no duda en avandonarlo todo para buscar sus sueños, en el café conocerá a las personas que serán su familia y le ayudaran a encontrar sus lugar en el mundo.

La historia transcurre en Buenos Aires (Argentina) y la verdad es que la ambientación es muy buena, los personajes y las expresiones típicas de esa tierra hacen de esta historia única. 

Las situaciones que ocurren en el café "El Fin del Mundo" están llenas de humor, amistad, ternura y sobre todo amor...

Es una historia que no os podéis perder, la recomiendo muchísimo.

Boomerang 

de Elena Garquin

¿Que tienen en común una

chica española y un veterinario

australiano? descubrelo.

Safari: a la caza

de tu amor

Una bella historia que 

trascurre en la sabana africana.

bottom of page