El que faltaba (Mayte Pascual)

«Setenta y dos horas no son nada, setenta y dos horas no son nada…».
En la cabeza de Cloe se repite una y otra vez esta frase, como si con ello las horas pudiesen pasar un poco más rápido. Y es que una reunión de antiguos alumnos, en un hotel en la playa y con un exnovio al que no ve desde hace quince años y a quien se tiene completamente idealizado, no es un panorama muy alentador para pasar un largo fin de semana de primavera.
Como pueda, Cloe tendrá que hacer frente a su pasado y a su anhelado Aiden, de quien tiene una idea muy equivocada.
La aparición de Caleb, su enemigo de la infancia, pondrá un poco de chispa al tedioso fin de semana que tiene por delante y, por qué no, a su apacible pero gris vida que, aunque no quiera reconocerlo, necesita urgentemente alguien a quien amar.
¿Te acuerdas de algo que pasó en tu adolescencia que lo pasaste mal, y creías que tu mundo se iba a acabar, y ahora al pasar los años lo recuerdas y era una chorrada? Creo que eso nos ha pasado a todos. Pues eso es más o menos lo que les pasa a nuestros protagonistas.
Cloe narra su historia en primero persona, era la típica adolescente perfecta, lista, educada, guapa, con un buen novio, ahora es una mujer de éxito, escritora de libros eróticos, pero le falta el amor, le rompieron el corazón su primer amor y no lo ha superado aún.
Caleb es la peor pesadilla de Cloe, en el colegio le hizo la vida imposible, siempre burlándose de ella, y haciéndole bromas pesadas y las que ella correspondía con más bromas. Ahora se reencuentran en una reunión de antiguos alumnos, y él está dispuesto a conquistar a la mujer que le traía de cabeza desde la infancia.
Me encantan las historias de reencuentros, me gusta descubrir cómo cambia a la gente el paso del tiempo, pero los sentimientos persisten. Esta es una bonita historia, fresca y de fácil lectura. Los personajes secundarios hacen las historia más entretenida, como sus amigas de toda la vida, y la típica amiga de nadie pesada y manipuladora.
Es una historia que recomiendo, porque aunque parezca la típica historia, no cae mucho en los tópicos y hasta te sorprende, pero sobre todo es muy divertida.
¿la has leido? ¿Que te pareció? ¿conoces más libros de la autora?