REMEDIOS CASEROS PARA BLANQUEAR LOS DIENTES
- Ayma
- 20 sept 2016
- 2 Min. de lectura

A todos nos gusta lucir una sonrisa bonita, que nuestros dientes luzcan blancos y que estén sanos, para ello debemos mantener una buena higiene bucal, cepillando nuestros dientes después de cada comida, y usando hilo dental para quitar los posibles restos de comida.
Pero no todas las personas tienen los dientes blancos de forma natural.
Y no siempre el tono amarillento que pueden adquirir se debe al tabaco o al café.
El color amarillo puede deberse también a causas genéticas, la dentinogénesis o la amelogénesis imperfecta que provocan defectos en el esmalte o en la dentina, haciendo que estos adquieran un color amarillento o incluso marrón. Es un proceso que se hereda de padres a hijos. Además las hormonas tiroideas también pueden afectar a la coloración de los dientes.
Otro factor que puede influir en el color de nuestros dientes son los medicamentos o tratamiento, se ha demostrado que algunos antibióticos e incluso los colutorios bucales producen manchas en el esmalte de los dientes.
Algunas bebidas contienen pigmentos que manchan los dientes, como el café, el té negro, los refrescos de cola o el vino tinto.

Recetas caseras para blanquear los dientes
mezcla un poco de pasta de dientes y bicarbonato de sodio. Cepilla tus dientes con esta pasta durante 2 minutos luego enjuagar. Esperar 30 minutos más y cepillarse como de costumbre. No abusar de su uso (en lo posible una vez por semana o semana de por medio).
Comer a diario una manzana. Estas frutas sirven para fortalecer las encías y a la vez dejar los dientes blancos.
Mezcla dos cucharadas de agua oxigenada con una de agua. humedece un algodón con la mezcla y frota suavemente sobre los dientes manchados. Enjuaga con mucha agua.
Realiza un pasta homogénea con 1 cucharada de levadura de cerveza, 2 cucharaditas de sal y un poco de agua. Cepilla con esta preparación como si fuera el dentífrico.
Frota durante unos minutos tus dientes con el interior de una cáscara de plátano. Puedes realizar este procedimiento todas la veces que quieras. Tiene ácido salicílico que es un excelente blanqueador del esmalte.
Frota durante 1 minuto los dientes con el interior de una cáscara de naranja que contiene sustancia para dejar tus dientes más blancos. Cepilla media hora después.
Recuerda que no es bueno abusar de los ácidos en nuestros dientes por lo que algunos de estos tratamientos se deben hacer un máximo de una vez cada dos semanas, de lo contrario podría dañar tus encías y el esmalte de tus dientes.
Recuerda visitar a un especialista en caso de notar molestias en tus dientes después de realizar algunas de estas recetas, puede que tengas algún otro problema dental y esto lo afecte.
Ayma
Comments