top of page

ARCOÍRIS- Ana Álvarez

Carla Suárez es una chica algo estrambótica a la que le gusta llevar el pelo de mil formas y tonos diferentes y vestirse con ropa de múltiples colores que a veces ni siquiera combinan entre sí; sin embargo, es un cerebrito: es ingeniero informático y habla nueve idiomas.

Nada más terminar la carrera recibe una oferta de trabajo, y cuando acude a la entrevista se encuentra con que Víctor Trueba, el hermano mayor de su mejor amiga, trabaja allí como psicólogo. Víctor es un hombre extremadamente serio y aburrido, que siempre lleva traje azul y corbata y de quien ella se burló mucho en su adolescencia.

Cuando empieza a trabajar se da cuenta de que ni él es lo que parece ni la empresa tampoco.

Mi opinión:

La verdad es que me costó un poco decidirme si leer este libro o no, porque habia leido un monton de criticas de el y no todas eran del todo buenas, la mayoria lo describen como rollo, con personajes por trabajados y un poco "tontos", al final decidí que lo leería y mereció la pena.

Los protagonistas Carla y Víctor se conocen desde la infancia, sus padres son vecinos y Carla es la mejor amiga de Emma la hermana de Víctor. Nunca se han llevado especialmente bien debido a sus caracteres tan opuestos, durante la adolescencia de ambos Carla se dedicaba a molestar y sacar de quicio a Victor.

Ahora ella acaba de terminar sus carrera de ingeniería informática y recibe una oferta de trabajo que no puede rechazar, lo malo es que su jefe será Victor.

Debido a su trabajo empiezan una amistad que pronto le llevará hacia algo más, pero Carla no está preparada para ese tipo de relaciones. Aunque lo que esta no sabe es que Víctor lleva enamorado toda la vida de ella, y ha esperado todo este tiempo a que ella se fijara en él, y es un hombre con mucha paciencia que sabrá esperar lo que ella necesite.

Me gusta mucho la personalidad del protagonista, un hombre bueno y guapo, con una paciencia increíble, pero que transmite paz en la relación, a lo mejor no es el típico protagonista impetuoso y excitante que nos gusta a las chicas, pero es el tipo de chico que te cuida, te mima y te da tranquilidad en la vida.

Todo lo contrario a la protagonista, una chica alocada y diferente, con muchos complejos e inseguridades, y un afán de cuidarse sola y valerse por ella misma.

En general es un libro que me ha gustado bastante, no es un libro maravilloso pero si bueno, se lee facilmente, engancha y te hace pasar un rato divertido. Lo recomiendo.

¿Lo has leido? déjame tu opinión...

 

bottom of page