TINTES NATURALES PARA EL CABELLO
- Ayma
- 3 nov 2016
- 2 Min. de lectura
Algunas personas son alérgicas a los productos químicos que se utilizan en los tintes de pelo que encontramos en el mercado, otras solo les gusta usar productos naturales, por eso en este articulo te vamos a mostrar algunas maneras de teñir el cabello de forma natural, sin productos químicos.
Estos tintes podemos elaborarlos en casa a partir de plantas, que además te aportarán nutrición y brillo sin dañar tu pelo.


El más común de todos es el tono rojizo que aporta la henna, es uno de los tintes que más duran el en pelo, hasta 3 meses, para nuestro tinte necesitaremos Henna en polvo, zumo de limón y algún aceite para hidratar nuestro cabello, haremos una mezcla y la aplicaremos sobre el cabello (debemos tener cuidado de proteger nuestras manos con guantes de plástico, ya que nos puede teñir la piel) y lo dejaremos actuar un rato y después aclara bien.

Para que tu pelo esté más rubio puedes utilizar azafrán y cáscara de nuez hervidos, o con una infusión de manzanilla y caléndula, las aplicaremos de 30 a 45 minutos y aclaramos.
Para teñir el cabello de castaño podemos utilizar un hervido de cerveza y hojas de nogal , que además de teñir aportará brillo y fuerza a tu cabello, la dejaremos actuar durante media hora y después aclararemos.
Para un cabello negro usaremos una infusión de té negro bien concentrada y la dejamos reposar una hora, después la aplicamos sobre el cabello y la dejamos durante media hora antes de aclarar.
Si la primera vez que realices uno de los tratamientos no queda del color deseado no desesperes y prueba de nuevo hasta conseguirlo, son productos naturales que no dañan tu pelo, además acuérdate de hacer las mezclas en recipientes de plástico para que no se alteren sus propiedades, y a ser posible siempre aclararemos el pelo con vinagre de manzana.
Si ya has probado algunos de estos tintes caseros dejame tu experiencia en los comentarios, o si conoces más tintes casero cuéntamelo.
Comments