USOS PARA EL LIMÓN QUE DEBES SABER
- Ayma
- 4 oct 2016
- 2 Min. de lectura
El Limón es una fruta muy rica en vitamina C, normalmente lo consumimos en forma de limonada, o de aderezo para ensaladas, pescados etc., pero es una fruta que tiene muchas más propiedades y podemos utilizarla para miles de cosas desde tratamientos de belleza hasta la limpieza de nuestro hogar. Aqui te dejo algunas de ellas.

blanqueante:
El limón es un excelente blanqueante natural, lo podemos utilizar para blanquear nuestra ropa; echando un vaso de zumo de limón en nuestra lavadora junto con el jabón.
Podemos aclaran las manchas de la piel frotando el limón en las zonas afectadas, como codos, rodillas o cara.
También podemos blanquear nuestros dientes cepillandolos una vez a la semana con el zumo de un limón.
Limpia y blanquea tus uñas con un poco de agua y limón y sumergiendo las manos durante unos minutos.
quitar los malos olores:
Después de manipular pescado, ajo ... podemos quitar el olor de nuestras manos frotarlas con medio limón.
Si abres la nevera y huele mal, limpiarla con agua y zumo de limón y desaparecerá el olor, además puedes dejar medio limón partido dentro para que absorba los malos olores.
Olvídate de las bolas de naftalina para tus armarios , coloca unos clavos de olor en un limón y ponlo en tu armario.
El ácido cítrico en el jugo altera el nivel de pH en la boca, matando las bacterias que causan el mal aliento. Enjuague después de unos minutos ya que la exposición a largo plazo al ácido de los limones puede dañar el esmalte dental.
limpieza
Mezcla el zumo de limón con vinagre blanco y podran limpiar y desinfectar todas las superficies de la casa, dejando un agradable olor.
Frota las manchas de óxido con medio limón para eliminarlas por completo.
Para limpiar las tablas de cortar de la cocina, frotarlas con medio limón y sal gorda, matarás todas las bacterias acumuladas de los alimentos.
para quitar las manchas en el mármol blanco, haz una mezcla con dos partes de agua y una parte de zumo de limón y frota la mancha, después aclara bien, y veras como desaparece.

El limón tiene un gran poder antiséptico y antiinflamatorio por lo que resulta muy efectivo para desinfectar las heridas y cortes, escurriendo un poco de limón directamente sobre la herida o con un algodón empapado en su zumo.
Una de las mejores mascarillas para el rostro es de miel y limón, la vitamina C del limón posee efectos inmunoestimulantes y antiinfecciosos, ayudando a proteger la piel.
También usamos el limón para aclarar el cabello, mojándolo con su zumo y poniéndolo al sol.
¿has usado alguno de estos trucos? ¿Utilizas el limón para algo más?
cuentamelo... deja tu comentario.
Comments